Skip to content

Actualizaciones de Biden sobre cónyuges indocumentados y DACA

El 18 de junio, la administración Biden anunció políticas para otorgar alivio migratorio a varios inmigrantes de larga data en los Estados Unidos.

Una iniciativa se centra en ayudar a personas casadas con ciudadanos estadounidenses y que hayan residido en el país durante un mínimo de 10 años. Al implementar el programa "Parole in Place", que históricamente ha ayudado a los familiares del personal, la administración pretende ofrecer a las familias de estatus mixto un camino más sencillo para obtener el estatus de residente permanente. La Casa Blanca estima que más de medio millón de personas podrían beneficiarse de esta iniciativa, ya que el solicitante promedio ha vivido en los EE. UU. durante 23 años.

Otro cambio de política delineado por la Casa Blanca tiene como objetivo simplificar el proceso para que los beneficiarios de DACA (y otros Dreamers) obtengan visas de empleo calificado. Este ajuste permitirá a los empleadores retener a los empleados y al mismo tiempo brindará a los beneficiarios de DACA la oportunidad de contribuir aún más a sus comunidades.

Numerosos inmigrantes indocumentados que califican para una tarjeta a través de su cónyuge ciudadano estadounidense enfrentan desafíos para obtener el estatus debido a su entrada inicial al país sin la inspección adecuada o la libertad condicional. Las personas en esta situación a menudo enfrentan la perspectiva de abandonar el país para obtener una tarjeta, arriesgándose a una prohibición de reingreso de 10 años o incluso a una exclusión permanente. Con la política que les permite solicitar una tarjeta después de que se les conceda el permiso condicional, pueden evitar la separación causada por tener que salir de los EE. UU.

Si cree que este cambio de política ha afectado su estado migratorio, complete el formulario a continuación y contáctenos hoy.

Consigue ayuda hoy